40 horas de debate entre Plenos y Comisiones, 10 personas del Comité Local de UPyD trabajando entre otras muchas cosas para presentar propuestas, unos 25 ciudadanos asistiendo a los Plenos entre particulares, afiliados a partidos y miembros de Movimiento 15M, todos ellos vecinos de nuestro municipio que desean que sus voces sean escuchadas.
Ocho propuestas realizadas y presentadas en registro por UPyD, solo dos de ellas aprobadas, una que instábamos al Gobierno de la Nación a la restauración del Orden Institucional en el País Vasco y la otra, una ampliación que pasamos a una propuesta de mejora sanitaria presentada por el PP.
Tres de ellas de gran importancia para el comercio, autónomos, emprendedores, polígonos y jóvenes estudiantes de nuestro municipio, rechazada con los votos en contra del PP, mas otra propuesta por la transparencia en la Administración Local denegada también por el grupo político del PP, dos de ellas se han quedado pendientes de debate para el Pleno de octubre.
Por otro lado valoro positivamente que el Sr. Alcalde se comprometiera en el Pleno a raíz de una intervención de UPyD a ceder un nuevo local a Caritas.
Lo peor de estos cuatro meses es el talante de nuestros gobernantes, nada ha cambiado con respecto a la legislatura anterior, los ciudadanos que asisten y siguen los plenos han podido comprobar que todo sigue igual, nos encontramos con el gran problema que supone la mayoría absoluta y el agotamiento de ideas debido a los muchos años de mandato, de ahí, que no escuchen las aportaciones de los grupos de la oposición y voten en contra de todas las propuestas, aunque estas sean en beneficio de los ciudadanos y de nuestro municipio, nos niegan información, nos hacen el vacío y lo peor de todo, ante la falta de argumentos intentan desprestigiarnos.
Por si todo esto fuera poco, nos encontramos con un concejal cargado de responsabilidad siendo un irresponsable, un concejal que para suplir sus errores actúa como perro de presa esperando la loa de su jefe, se cree un delfín cuando la realidad es que no llega a chanquete. Para este concejal en concreto, gobernar es sinónimo de intimidar, agredir o denostar.
Desde aquí y después de cuatro meses como concejal quiero dejar claro que ni los rechazos a nuestras propuestas sin argumentos, ni las mentiras, ni las intimidaciones, ni las agresiones, ni los insultos harán que decaiga nuestra ilusión, cuando nos presentamos a las elecciones éramos conscientes de que esto podía ocurrir, como así ha sido, pero seguiremos trabajando, aportando ideas, presentando propuestas, seguiremos trabajando por todos los Ciudadanos y por Alhaurín de la Torre. Entra y participa con tus comentarios o escribeme a ramonguanter@hotmail.com
Ramón Guanter Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (651905723)