En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

jueves, 29 de marzo de 2012

Postura de UPyD ante la huelga general


La huelga general convocada por CCOO, UGT y otros sindicatos y partidos es sin duda perfectamente legal, y también legítima si se consideran los recortes de derechos laborales que conlleva la reforma laboral aprobada, mediante Decreto-Ley, por el Gobierno del PP (aunque se tramitará como Ley en el Parlamento, lo que permitirá seguir el debate político y proponer enmiendas, como hará UPyD).

Sin embargo, esta huelga general se ha convocado no sólo contra la reforma laboral del gobierno de Rajoy –reforma que no compartimos-, sino contra cualquier reforma laboral que modifique el actual mercado de trabajo. Pues bien, UPyD considera imprescindible hacer una reforma laboral que acabe con la injusta y económicamente desastrosa dualidad del mercado laboral, divido entre contratos históricos con derechos sindicales y contratos precarios mucho peores. Proponemos, como es sabido, acabar con la variedad de contratos actual y aprobar un contrato único indefinido, con indemnización por despido creciente con el tiempo, y muy pocas y claras excepciones (contratos rigurosamente temporales para sustituciones, agricultura y turismo).

Los convocantes de la huelga general del 29 también están en contra de una reforma laboral como la que propone UPYD, razón más que suficiente para que no podamos apoyar la huelga general, y critiquemos el conservadurismo inmovilista de los sindicatos tradicionales y los partidos que les apoyan.

Por eso mismo, reconociendo la legalidad de la convocatoria de huelga y la existencia de razones que la apoyan, no vamos a apoyar ni votar, ni suscribir de ninguna manera, iniciativas de ningún tipo a favor de esa huelga. Además, pediremos que así como debe respetarse el derecho a la huelga, se respete también el derecho a trabajar de quienes no la compartan. E insistiremos en la importancia de acabar con un mercado laboral dual injusto, discriminatorio (sobre todo para jóvenes, mujeres e inmigrantes) y causa de buena parte del desempleo actual, especialmente del intolerable paro juvenil.

martes, 27 de marzo de 2012

DE NUEVO AL PIE DEL CAÑON

Quisiera pedir disculpas en primer lugar por el “abandono” involuntario y justificado del blog debido al trabajo y sobre todo al tiempo, que requerían estas elecciones. A nivel personal quiero también mostrar mi agradecimiento a todos los vecinos de nuestro municipio que con su voto han renovado la confianza en nuestro partido. Os confirmo mi intención de seguir “al pie del cañón”, os informo que estoy a vuestra entera disposición, seguiré visitando vuestras barriadas, vuestras urbanizaciones, cada rincón que sea susceptible de mejoras. Os animo a que nos conteis a través del blog, del correo o del teléfono todo aquello que os preocupe, que veais que puede mejorarse, o que quereis denunciar.

martes, 6 de marzo de 2012

Analisis de la situación y soluciones de UPyD

La crisis que nos asola, aunque de origen financiero y bancario, se ha transformado en una crisis del modelo económico, pero en el caso español y andaluz, es su carácter político lo que agrava de sobremanera las consecuencias de la crisis. El modelo autonómico español actual, es inviable, en términos financieros no es sostenible, en términos de igualdad genera más desigualdades de las que resuelve, en términos administrativos duplica y triplica funciones, en términos de coste es impagable.

El tejido industrial, financiero y comercial en Málaga y en Andalucia, presenta unas debilidades históricas, insuficiencias crónicas y lo que es peor, falta de proyección futura. No se generará empleo si el sector productivo sigue siendo tan débil y sin proyección exterior.

Por otro lado la industria turística malagueña y andaluza adolece de un número importante de debilidades: escasa productividad, pequeño tamaño, dependencia de mayoristas exteriores, escasa formación profesional, excesiva estacionalidad, potentes competidores de momento adormecidos por problemas geopolítico y débiles estructuras comerciales.

No debemos olvidar la crisis en el sector de la construcción, un sector que en general pero en especial en Málaga ha reducido su tamaño hasta limites impensables por la inviabilidad del modelo de crecimiento.

Por todo ello, desde UPyD proponemos la REFORMA DEL MODELO TERRITORIAL Y DE LA ADMINISTRACIÓN, con el replanteamineto de las competencias transferidas en Sanidad, Educación; Justicia e incluso Urbanismo, así como la eliminación de la Diputaciones.

Proponemos el fomento de la actividad productiva básica, potenciar el tejido empresarial micro, pequeño y mediano, sin descartar la atracción de grandes empresas y transnacionales. Proponemos transformar el sector financiero regional, liberalizar el comercio y potenciar el acceso a los mercados exteriores de las empresas andaluzas.

Proponemos facilitar la financiación del sector turístico, incrementar la formación de los profesionales, facilitar la agrupación de empresas para mejorar la masa critica, incentivar la desestacionalización, impulsar la calidad turística y la diversidad de destinos.

Desde UPyD proponemos modificar el modelo de crecimiento en la construcción, crecer en los entornos ya urbanizados, reducir el uso del suelo, incrementar la rehabilitación, tecnificar las rehabilitaciones y nuevas construcciones y crear grandes parques de viviendas de alquiler tanto pública como privada.

Estas son solo unas pocas propuestas de las 499 que llevamos en nuestro programa electoral para Andalucia y que puedes ver completo en: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/103/76670-Programa_Electoral_Andalucia_25M

domingo, 4 de marzo de 2012

UPyD, LA NOVEDAD

Hay una palabra muy importante para nosotros, LA NOVEDAD. ¿Y por qué es tan importante esta palabra? Porque una cosa, que necesita cambiar es porque está antigua, en vías de agotamiento, y esa es la situación actual de nuestra política en España.

La política debe adaptarse como un guante al ciudadano al que sirve, y el español del año 2012 no es el español del año 1978, las leyes que se hicieron hace treinta años no se adaptan a la sociedad actual. No nos podemos ceñir a unas leyes redactadas hace treinta años, necesitamos revisarlas, reelaborarlas basándonos en la sociedad actual, en nuestros problemas actuales.

Tenemos la necesidad de crear una política nueva, con novedosas soluciones, no podemos ir como un burro con orejeras ignorando que hay caminos alternativos a los de siempre, que no solo se es de uno u otro lado, que hay otra opción.

Andalucía mas que nunca necesita novedad, porque los gobernantes de esta autonomía han agotado una manera de hacer política, que además hemos comprobado que no sirve, y oye, cuando tienes en tu casa una bombilla fundida, la cual pruebas en varias lámparas y no sirve, la tiras, y compras una NUEVA. Eso es lo que nosotros proponemos, innovar, dotar a la política andaluza de armas para combatir sus problemas, prepararla para enfrentarse a las dificultades, que se enfrenta.

Novedades, porque cuando una fuente se agota hay que seguir buscando nuevas fuentes, nuevos pozos, y Andalucía no puede morir de sed, porque unos cuantos se lo hayan propuesto, desde Unión Progreso y Democracia, no la vamos a dejar morir de sed, y le vamos a dar el agua necesaria para salir de este bache, de este paro, de todos los males.


En UPyD no tenemos miedo a entrar en la Junta de Andalucía, nos gustan los retos, y queremos luchar por nuestra tierra, por nuestros andaluces, por los que no entienden esta situación, por todos, vamos a salir, y lo vamos a hacer con cabeza, con sentido común, regenerando la política, no se puede mantener una política arcaica ante problemas de nueva índole, y si ya hemos probado y no sirve, pues compremos la bombilla magenta, una bombilla cargada de voltios, capaz de iluminar nuestro hasta ahora equivocado sistema político y económico.


Pero para todo esto, necesitamos vuestro apoyo, vuestra manos, porque un país no lo levantan unos cuantos, un país lo levantan todos, con fé esperanza y trabajo. Nosotros hemos adquirido el compromiso de luchar haya donde nos dejen hablar por nuestros vecinos, pero sois vosotros los que podéis conseguir que cada día nuestra voz se oiga más alta y en más sitios.

Si las autonomías tuvieran un mayor control estatal, si hubieran dejado al Estado mayor supervisión de Andalucía, posiblemente nos hubiéramos ahorrado muchos ERES, y muchos pozos sin fondo a los que ha ido a parar nuestro dinero, y ahora serían problemas para los que no necesitaríamos una solución tan inmediata como urgente.

UPyD quiere pelear desde el principio, desde las bases, no quiere pulir sino podar, eliminar los problemas de raíz, nada de corrupción, un partido impoluto, que sancione de verdad las fechorías, un partido formado por y para los ciudadanos.

Participa con tus comentarios en: http://ramonguanter.blogspot.com/, mándanos tus sugerencias, quejas o demandas al correo: ramonguanter@hotmail.com síguenos en Facebook Ramón Guanter