En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

domingo, 17 de abril de 2011

¿Por qué me presento como candidato por UPyD a la alcaldía?

Esta es la pregunta que muchas personas me hacen en la calle para luego añadir que todos los políticos son iguales, y aunque en la actualidad todavía no soy político pero sí aspiro a serlo, es por lo que me molesta el comentario, me molesta  pero no me extraña.

Sin ir más lejos a principios del mes de marzo, el Fiscal General del Estado hacía públicos los casos de corrupción imputados actualmente a partidos políticos en España, la cifra es tremenda, 730 casos abiertos, de los que el PSOE tiene 264, el PP 200, los partidos independientes locales 67 e Izquierda Unida 20, y la mayoría de todos ellos aparecen en sus listas electorales.

No es de extrañar que los partidos y los políticos sean la tercera preocupación de los españoles, y es que desde la llegada de la democracia los dos partidos mayoritarios PP y PSOE se guardaron el poder para ellos en lugar de devolvérselo a los ciudadanos.

Personalmente considero que ser político es poner por delante los intereses de los ciudadanos a los personales o los del partido, ser político es pensar en las personas y no en los votos, ser político es tratar a los ciudadanos como personas y no como un número y porque pienso así es por lo que me presento como candidato por UPyD a la alcaldía de Alhaurin de la Torre.

Me presento para facilitar el acceso del ciudadano a la información pública, debemos de cambiar la política actual en la que pesan más los intereses privados de nuestros gobernantes, para que primen los derechos e intereses de los ciudadanos que son los que nos eligen y a los que representamos.

Me presento para que la política municipal actual basada en un hombre fuerte evolucione hacia la articulación en torno a una administración fuerte, con políticas transparentes, eficientes y eficaces, donde los funcionarios actualmente relegados en sus funciones, jueguen un papel principal.
   
Me presento para luchar contra el principal problema de nuestros días, el paro. Para ello hace falta en Alhaurín potenciar el comercio y los polígonos industriales,  y fomentar el turismo de nuestro municipio como los principales ejes de creación de empleo y autoempleo de nuestra población.

Me presento porque creo que ha llegado el momento de implicarse, porque si los ciudadanos pasamos de la política, los políticos pasan de los ciudadanos.

Entra y participa con tus comentarios o envía tus propuestas a: cl.alhaurindelatorre@upyd.es
Ramón Guanter (Candidato de UPyD a la alcaldía de Alhaurin de la Torre)
Teléfono: 651905723

No hay comentarios: