En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

lunes, 15 de agosto de 2011

El Partido Popular de Alhaurín rechaza la moción de UPyD de emitir los Plenos por Internet, PSOE e IU se abstienen.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre rechazo el jueves pasado, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de los grupos del PSOE e IU frente al voto a favor de UPyD y ERES, la moción presentada por UPyD para que los Plenos sean grabados y emitidos a través de la página Web municipal.

Frente a los argumentos expuestos por el grupo político de UPyD, que hacían mención a la necesidad de incrementar la transparencia de la Institución Alhaurina, los grupos del PP, PSOE e IU han argumentado su voto en contra y su abstención aduciendo el coste que podría suponer la medida y las pocas personas que utilizan este medio.

En su turno de réplica, el Concejal de UPyD, Ramón Guanter no ha aceptado los argumentos por los que se rechazaba la medida, y ha ofrecido que sea el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia quién grabe, retransmita y aloje los Plenos con sus propios medios, de manera que no suponga un coste para la Corporación, propuesta que ha sido igualmente rechazada.

El voto en contra del Grupo Popular pone de manifiesto su interés en seguir tomando decisiones de espaldas a los ciudadanos, y con argumentos que no convencen a nadie. El PP ha perdido una hermosa oportunidad de transmitir a la ciudadanía que sus deseos de fomentar la transparencia son algo más que palabras vanas.

Una vez más comprobamos que el Partido Popular donde esta en la oposición critica la actuación del equipo de gobierno y pide lo que aquí en Alhaurín nos niega. El PP acusa a la alcaldesa de Gabias

Entra y participa en el blog con tus comentarios también puedes mandar tus opiniones, sugerencias, criticas al correo: ramonguanter@hotmail.com

“NO NOS MIRES UNETE” Teléfono 651905723

Ramón Guanter Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas personas tenemos el privilegio de trabajar, con lo cual no podemos asistir fisicamente a los plenos, pero ello no significa que dejemos de tener interés en la vida política, sería bueno que tuviéramos acceso a las grabaciones de los plenos ysu retrasmisión, evitar tales propuestas solo indica un desafortunado interés por mantener ajeno al pueblo, primer interesado en conocer las decisiones tomadas en los plenos y los temas tratados. El pueblo tiene derecho a una información nítida y sobre todo actualizada.
Es mi modesta opinión. Ojalá algún día consiga sus objetivos.
P.
P.