En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS ANONIMOS y QUIEN LOS MODERA

Reproduzco aquí un escrito de Esteban Lopéz Alonso sobre los anónimos y moderadores
Aunque no es un tema nuevo, hoy quiero hablar de los comentarios anónimos en los blogs; de los cobardes que plasman opiniones intolerables, insultos, mentiras y verdades a medias que son especialmente repugnantes. Estos  anónimos se repiten día a día y seguramente por los mismos de siempre.  unos personajillos, que escondidos tras el anonimato , hacen descalificaciones, arrojan sombras y suciedad sobre las personas y sus trayectorias particulares, e intentan laminar a aquellos que piensan de forma distinta; son mentirosos que dan informaciones falsas o sesgadas que  hasta en ocasiones son capaces de firmar con identidades falsas y cuya cobardía, les lleva a esconderse detrás de una pantalla de ordenador pues no son capaces de decir cara a cara sus mentiras y difamaciones.

Estos personajes, carecen de la mínima personalidad, son escoria de la sociedad y esconden tras sus escritos sus propias frustraciones y lo más oculto y grosero de su miserable y  nula personalidad.

Que casualidad que las personas que insultan son siempre anónimos, si lo que escriben les avergüenza tanto como para esconderse y no pueden decirlo con nombre y apellidos, ¿no sería más inteligente no decirlo?

Para nosotros, lo importante es la opinión de las personas que conocemos y nos conocen, esas son las que nos importan y que siempre tendremos en cuenta; del resto lo único que sentimos es lástima por su podredumbre.

Para terminar decir que si malo son los anónimos, peor son las personas que los moderan, el moderador y propietario del blog debe responder ante la justicia por los contenidos y por los comentarios que publica de éstas características; el no hacerlo, para nosotros significa una complicidad con los cobardes anonimatos. Los jueces dictarán sentencia.


22 comentarios:

Ramón Guanter dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el escrito de mi compañero Esteban. Aunque en este blog también se admiten anónimos, son anónimos de opinión, nunca se moderan los anónimos que recibimos insultantes o injuriosos hacia personas, para eso esta el moderador para distinguir entre opinión e insultos y mentiras.

Anónimo dijo...

Yo tambien ratifico este escrito y estoy de acuerdo con el tema de los anónimos, se puede decir más alto pero no más claro. Animo con su trabajo Guanter. Yo firmo como anónimo siempre pero nunca ofendo a nadie.

Anónimo dijo...

SEÑORES DE UPYD Y DEL RESTO DE LA OPOSICION:
Mientras ustedes no hagan bien su trabajo, que para eso se les votó, y continuemos en esta dictadura, anarquica e inquisitoria del equipo del alcalde y sus pupilos, para muchos comentarios e informaciones o medias verdades hay que conservar el burca, porque ellos no tienen miramiento en arruinarte la vida si no eres fiel al regimen, si no agachas la cabeza sin más, gracias a esos anónimos vosotros teneis en bandeja por donde enfilar vuestro trabajo, puesto que está claro que leerlos los leeis ¿por que os molestan? cuando te estan dando pistas a seguir o es que no interesa seguirlas, si anónimos ha habido toda la vida, que no es lo mismo que chivato, el anónimo teme por su vida, o no hemos leido nunca un libro de autor anónimo, y nos ha interesado y nos ha enganchado sin pensar en ningun momento que por se anónimo fuese irreal, o mentira, o imposible. Le voy a contar un cuento anónimo; Erase una vez que se era unos SSOO corruptos donde los haya que de pronto, de un dia para otro, se les corta la cabeza a 3 encargados, a los que se recolocan en puestos inferiores para que no estorben pero cobrando lo mismo para que se callen, eso es una a realidad y no un cuento, no se ha dicho porque no se han dado explicaciones, opositores para que estais vosotros que erais nuestra esperanza, por cierto señor Guanter todavia estoy esperando que dijo que el lunes se iba a poner a trabajar en el temas de unas facturillas, ya sabe, o no le da credibilidad por se anonimo.¿que tan gordo no ha tenido que ocurrir y querer tapar? para que no se les ponga de patitas en la calle como han hecho por menos con otras personas, ¿que ha sido por lo que la Doblas (o su padre) no han permitido que se continue haciendo, cosa que el otro concejal y el anterior si permitieron y se beneficiaron. Pues si amigo mio como para dar el nombre y que te echen como esta la cosa, pero vaya que por ahi va el tajo si se os molesta con tanto tema mal oliente a otra puerta pegaremos que haberlas haylas segiremos mientras aguantando hasta que llege otro. TODO A SU TIEMPO. Quizás nos conozcamos más de lo que crees pero por ahora no deseo que mi cabeza esté en sus manos tan fácilmente. Yo a usted le conozco desde que tenia una tienda de revelado y fotografia junto a calle Gerona mire si ha llovido compañero.

Anónimo dijo...

Si hay algo peor a que hablen mal de uno, es que no hablen, pues significa que pasas por la vida sin pena ni gloria, ¡que hablen, que digan!, eso es porque existes y tu existencia les importa. Esa es mi opinión.
Es preferible ser dueño de un hermoso silencio a ser exclavo de unas soeces palabras, la autoría es para los que asumen responsabilidad, el anonimato para los cobardes. Pero sus voces calladas ensalzan la valentía del hombre.
Q.

Anónimo dijo...

¿porque no publicas mi comentario no es insultante ni injurioso porque no te interesa moderador?

Ramón Guanter dijo...

Ahora no puedo contestarle, luego lo haré, no lo había publicado todavía porque quiero explicarle varias cosas,entre ellas que jamás he tenido una tienda de revelado de fotos. Luego le aclaro lo demás. Un saludo

Anónimo dijo...

sobre la ssoo: yo hoy día 29 tenía cita con la concejala Doña Carmen, (y con Rosa Díez en Málaga) pero me ha sido imposible asistir por cuestiones laborales inesperadas) . Esta cita era para preguntar y confirmar en su caso, la fecha sobre la plaquita en el Mirador propuesto por la anterior concejala de cultura, Marina Bravo al vecino homenajeado D. Simón López Luna, poeta e íntimo amigo del escritor D- Juluán Sesmero, (tq) ;... pero ya iba a aprovechar también, porque como se trató de este tema en el blog del concejal Ramón por parte de un "anónimo"´) sobre cómo le va en los ss.oo. Iba a preguntarle sobre el asunto en cuestión, y debida a la confianza que tenemos esperaba pedirle cita con UpyD, donde todos bailan hasta el que nos lee, para adelantar sobre lo que nos habían comentado. Pero, esa cita iba a ser anulada el día antes, o sea el 28, con una llamada de teléfono que me hicieron, la que aproveché para cancelarla yo la misma al no poder asistir. A Carmen Doblas la tengo considerada como una excelente trabajadora y sobradamente cualificada para poder solucionar lo que "tenga entre manos". Yo he intentado hacer lo que estaba en las mias, vaya en "mis manos", pedir una cita, si no puede ser, pues esperaremos y encontraremos otra solución. vaya con el patio!! Un saludo cordial, T. D.

Anónimo dijo...

Se esta poniendo tu blog, mas animado que el de juan carlos, por algo sera.

Ramón Guanter dijo...

Sr. Anónimo de las 16; 59 la agradezco su comentario, no obstante decirle que no pretendo competir con ningún otro blog, solo pretendo informar a los ciudadanos de mi actividad como concejal y de la actividad del partido tanto a nivel local como nacional. Claro que quiero que sea un blog dinámico, entretenido y como usted dice animado, pero como le decía sin competiciones, el Sr. Juan Carlos tiene una línea y yo otra totalmente distinta. Un saludo

Anónimo dijo...

Ramóoooooooon , hay que acabar con tanto bribóooooooon

¡con la guasa de Cái y de las manos y voz de D. Carlos cano, Dios lo tenga en su Gloria"te dedico esta canción para seguir animando tu blog. Que guste...
http://www.youtube.com/watch?v=5dkKrAAsUIo&feature=related
T.D.

Ramón Guanter dijo...

Comentarista de las 22,24 horas:
Como le decía le pido disculpas por la tardanza en contestarle y en publicar su comentario.
En primer lugar, si de verás quiere que los partidos de la oposición,(en este caso UPyD) denunciemos supuestas irregularidades cometidas por el equipo de gobierno,los blogs no son la puerta dónde hay que llamar.
Recuerdo que le facilité mi correo personal y número de teléfono.
No sé si lo que usted afirma es cierto o no, pero si sé, que nunca he tenido una tienda de revelado de fotos y que desconozco donde esta la calle Gerona que usted afirma en el final de su escrito.
Si en esto esta equivocado puede que también lo este en el resto de su denuncia.
Entienda que esta realizando en su escrito acusaciones muy graves que no se pueden realizar anónimamente. Le recuerdo que estoy a su disposición si de verdad quiere darme información, le garantizo absoluta confidencialidad si se pone en contacto conmigo.
Un cordial saludo

Toñi dijo...

Felicidades por las 10.000 visitas en tan poco tiempo, yo soy una de las que entra todos los días desde su incorporación al ayuntamiento como concejal y animo a mis amistades Laurinas a que lo hagan también. Lo dicho, FELICIDADES y no cambie nunca.

Pedro J. Koschara Maldonado dijo...

El escribir como anónimo, es de cobardes sólo cuando se insulta y se miente sobre alguien. Hay gente que escribe como anónimo porque no quiere ser conocido pero si quiere decir algo, lo dice educadamente, sin insultar. No lo hacen para escribir mentiras. Y como verán yo escribo con mi nombre de blog.
un saludo

Anónimo dijo...

PEDRO J. KOSCHARA O TENEDOR, COMO SE NOTA QUE TU NO TIENES QUE TRABAJAR PARA EL AYUNTAMIENTO NI PARA EL CLAN................ O SÍ Y YA LO TIENES SEGURITO.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo de las 14:43, afortunadamente hay muchas personas que no necesitamos trabajar para el Ayuntamiento, que nos hemos forjado nuestro futuro en empresas privadas a base de curriculum y demostrar nuestras cualidades día a día. Nosotros, los curritos de la privada, no venimos a los blogs a quejarnos o a hacer chistecitos del apellido de nadie, a pesar de que sabemos que en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, muchos puestos de la empresa pública deberían ser nuestros. ¡Qué casualidad que sois vosotros los que os quejais! explique usted como entró al Ayuntamiento y por qué no puede quejarse abiertamente, explique a quien le debe el favor de ocupar el puesto que ocupa y explique igualmente por qué solo os interesa denunciar anónimamente las supuestas irregularidades, de las que habeis sido testigos, sólo cuando os ponen de patitas en la calle y no antes.

Anónimo dijo...

PARA EL/LA DE LAS 18´01, ANONIMA, NO ANONIMO. VAMOS A VER LA QUE TE DURA EL TRABAJO EN LA PRIVADA COMO ESTAN LAS COSAS DICHOSO/A TU.
AQUI VENIMOS TODAS A DAR NUESTRA OPINION SIN NECESIDAD DEL TRABAJO QUE TENGAMOS.
SI ACABAMOS CON EL HUMOR QUE ES CASI LO UNICO QUE NO CUESTA DINERO Y SIN INSULTAR A NADIE ENTONCES APAGAMOS Y NOS VAMOS.
EVIDENTEMENTE Y TODO HAY QUE DECIRLO NO TENGO SU SUERTE YA QUE HE ENTRADO A TRABAJAR A TRAVES DE LA BOLSA CON CONTRATO DE SEIS MESES, YA ENTENDERA EL PORQUE DE NO DAR SEÑAS.Y ES EL UNICO MEDIO QUE QUEDA PARA DESAHOGARSE DE LAS INJUSTICIAS QUE DIA A DIA ESTAMOS VIVIENDO POR PARTE DE ESOS ENCARGADOS QUE AFORTUNAMENTE YA NO LO SON ............Y QUE CASUALIDAD HA TENIDO QUE SER UNA HEMBRA LA QUE LE HAYA HECHADO........PI...PI...AL ASUNTO PARA ACABAR CON TANTA TROPELIA Y CHUPAERA.
EN BREVE ESTARE DE PATITAS EN LA CALLE POR FIN DE CONTRATO, PERO SI ME DECLARO.........CREO QUE NO LA FINALIZARIA.
PARA ACABAR TU QUE ERES DE LA PRIVADA Y NO TIENES QUE TEMER NADA...¿QUE HACES ESCRIBIENDO ANONIMAMENTE Y CRITICANDO A LOS DEMAS SIN NINGUN CONOCIMIENTO DE CAUSA? PARECES DE LA FISCALIA CON TANTO EXPLIQUE Y EXPLIQUE, ¿ O ES QUE TIENE INTERESES OCULTOS EN EL TEMA?

Anónimo dijo...

Anónimo 21:18, yo no le veo ningún humor a hacer chistecitos con el apellido de otra persona, para mi eso es una falta de respeto, ese detalle, el tono desafiante y las mayúsculas (que en internet es sinónimo de gritar) es lo que me ha hecho contestarte.
Mi trabajo, de momento, no corre peligro, yo no deseo a nadie que pierda el suyo, no es esa mi forma de desahogarme cuando tengo un problema.
Respondiendo a sus preguntas, aprenda a distinguir entre una crítica y una opinión, y eso es justo lo que he hecho opinar anónimamente igual que usted, pero con la diferencia de que no le falto el respeto a nadie burlándome de su apellido.
Cambie su tono y verá como nos entendemos todos mejor. Un saludo.

Anónimo dijo...

JARTA YA DE ESTAR JARTA , YA ME CANSE, EN NINGUN PLATO HEMOS COMIDO JUNTOS PARA LLEGAR A ENTENDERNOS NI ES MI INTENCION, NI HE ENTRADO YO A CRITICAR NINGUNA OPINION TUYA, DE MANERA QUE SI TE HA PICADO RASCATE.
ACTUAS COMO ABOGADO DE LOS POBRES, ¿O ES QUE TU ERES EL CUCCHARA?, QUE ADEMAS ES ANONIMO O NO HAS LEIDO QUE ES EL NOMBRE DEL BLOG.
HAY MUCHAS FORMAS DE DESAHOGARSE....ALGUNOS SE MASTURBAN, OTROS ESCRIBEN Y NO LE HACEN DAÑO A NADIE, OTROS ESCRIBEN SUS VERDADES Y OTROS SE METEN DONDE NO LES LLAMAN.
MANTIENES QUE ESTAS OPINANDO PERO LO QUE HACES ES PEDIR EXPLICACIONES, POR MORBO? O INTERES EN SABER.
CADA UNO UTILIZA LOS MEDIOS QUE LE DA LA GANA PARA PODER CONTAR SUS VIVENCIAS Y EL TONO ES EL MODERADOR Y PROPIETARIO DEL BLOG EL QUE TIENE QUE MARCARLO, NO UN ANONIMO.
BUENO, QUE LE DURE EL TRABAJO, Y SIGA PREPARANDOSE PARA QUE NO VENGA UNO DE LA CALLE Y LE DE DOS PATADAS.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:18, me temo que vais a ser muchos los que termineis dentro de poco, y créame que lo siento y quisera equivocarme, pero se hicieron muchos contratos de seis meses con esto de las elecciones municipales que ahora se estan cumpliendo y al PP lo mismo que en las municipales le interesaba contratar gente ahora para las generales no le interesa, prefiere que la gente esté agobiada y los vote a ellos con la promesa de creación de puestos de trabajo que estan haciendo y que no se creen ni ellos, prueba de lo que digo es que la Fundación no ha renovado a los trabajadores que tenía. De corazón, espero que ese no sea su caso, es lamentable que el pan de las familias sea utilizado como moneda de cambio por unos políticos sin escrúpulos, esto hay que cambiarlo, no nos meremos esto que tenemos.

Pedro J. Koschara Maldonado dijo...

Vaya vaya vaya con el anonimato... Veo que es usted tan valiente de reírse de mi apellido como anónimo ¡eso es de valientes ! puede decirme lo que quiera. respecto a lo que dijo sobre que " no tengo que trabajar" es porque en mi casa entra el capital suficiente para que no tenga que hacerlo ¿por qué? muy fácil, hace unos año mi familia invirtió en el turismo y futúramente invertiremos en transportes internacionales. Que sepa que si se "mofa" de mí porque no me hace falta trabajar, es porque usted está (desgraciadamente) en paro o tiene un trabajo en el que le tienen explotado. Esa no es forma de desahogarse "anónimo". Si tiene algo que decirme, escriba con su nombre, para saber con quién hablo. Y otra cosa más, por culpa de gente como usted (anónima y cobarde) internet está lleno de porquerías y comentarios sucios. Un saludo, "valiente"

MARI LOLI dijo...

PARA TERMINAR CON LA POLEMICA: PARA KOSCHARA Y SIMPATIZANTE:
SIGA CON SUS ANDADURAS POLITICAS EN UPD, CHUPANDO DEL BOTE DE SU FAMILIA, Y TOCANDO LA FLAUTA SI LE APETECE. A SI ES MUY FACIL VIVIR LA VIDA COSTA DE LOS DEMAS.
Y PARA QUE SEPA CON QUIEN HABLA LE DIRE MI NOMBRE.....MARI LOLI.

Pedro J. Koschara Maldonado dijo...

Para Mari Loli:

gracias por responder y decir las cosas claras y sin insultar, también le doy las gracias por poner su nombre y no su APELLIDO, será porque es usted la única Mari Loli...

si "chupo del bote" en mi familia es porque puedo, prefiero que trabaje alguien con mujer, casa e hijos en un sitio donde pueda entrar yo (como verá esa persona tiene gastos, y de hecho es mi madre quien me lo dijo). Tengo la suerte de estar donde estoy ahora al igual que usted podría estarlo.

Respecto a lo de "tocar la flauta", no toco la flauta; toco violín,piano y futuramente trombón.

Y gracias por molestarse en leer mi recién creado blog, en el que seguiré haciendo escritos.

Un cordial saludo Mari Loli.