Esta es la frase que aparecía en la chapita magenta que nos dieron a la entrada de la plaza de toros de Vistalegre el pasado domingo día 3 de abril, como prueba de que este mitin iba a pasar a la historia como así fue. Yo estuve allí, no quería que algún compañero me lo contara, también sabía que el acto tendría poca repercusión en las cadenas de televisión y quería vivirlo en primera persona.
Según el periódico El Mundo el acto fue un mitin inteligente con un catálogo de temas que tanto el PP como el PSOE rehúyen.
Un mitin al que asistieron más de 7.000 personas, donde no se regalaban bocadillos, donde el viaje se lo pagaba cada uno de los que fueron y donde a la entrada los asistentes entregaban donativos para el partido, todo lo contrario a lo que hacen los dos grandes partidos.
También a diferencia de los otros partidos el mitin de UPyD contaba con una bandera española en el escenario.
El acto contó con las intervenciones del director teatral José Luis Alonso de Santos, quien a su vez leyó una carta de Albert Boadella que no pudo asistir; del historiador Fernando Iwasaki, del escritor Álvaro Pombo, del actor Toni Canto, del candidato a la Comunidad de Madrid Luis de Velasco y de la líder del partido Rosa Díez. Además nos acompañaron representantes del pueblo saharaui que agradecieron con su presencia la actitud que nuestro partido y Rosa Díez mantuvieron en el caso de Aminatu Haidar y sus legítimas reivindicaciones de libertad de este pueblo.
Y para aquellos que dicen que pactaremos con unos o con otros os dejo las palabras de nuestra líder y portavoz de Unión Progreso y Democracia Rosa Díez, que no es la primera vez que lo decimos y compartimos en su integridad: “UPyD no pactará en ningún rincón de España ni por consejerías ni por concejalías, sólo apoyará a aquellos partidos que pidan una reforma de la ley electoral para garantizar la igualdad del voto de todos los ciudadanos, un ciudadano un voto, y aquellos que quieran que el Estado recupere las competencias de Educación, porque crear 17 sistemas educativos ha sido una catástrofe”.
Yo estuve allí. Ramón Guanter (candidato de UPyD a la alcaldía de Alhaurín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario