En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

lunes, 21 de marzo de 2011

EL VOTO UTIL

Llegan las elecciones y los dos grandes partidos PP/PSOE hacen un llamamiento a los electores al “VOTO UTIL”. ¿UTIL? ¿para quien?, para ellos claro. Nos han acostumbrado a votar en contra, no votamos la opción que más nos gusta, votamos a uno para que no salga el otro, es decir nos han enseñado a votar lo menos malo, porque tanto uno como otro son simple alternancia, el que esta en la oposición espera sin hacer nada el desgaste del que gobierna que sabe que este llegará tarde o temprano.

A la hora de ir a votar debemos comportarnos como lo hacemos en nuestra vida diaria, cuando vamos a firmar un contrato con una compañía de telefonía móvil vemos las distintas ventajas y desventajas de cada una de ellas, no elegimos una para que no gane dinero la otra, elegimos lo que creemos que es mejor para nosotros entre todas las compañías, y si esta nos defrauda, cambiamos y probamos otra.

Al igual, cuando vamos a comprar un coche, no compramos aquel que le es más “útil” colocarnos al vendedor, elegimos el que más nos gusta por precio, marca y modelo, prestaciones y servicio post-venta.

El 22 de mayo debemos de votar en libertad, votar la opción que más nos guste, votar sin tener que taparnos la nariz, que cuando salgamos de los colegios electorales estemos satisfechos de nuestro voto, nos sintamos a gusto con nosotros mismos por votar aquello que hemos decidido en conciencia, por haber votado en positivo y no lo menos malo.

Otra de las preguntas habituales que nos hacen a los afiliados de UPyD y que han promovido los dos grandes partidos es a quien le vamos a quitar más votos, como si los votos fueran de los partidos y no de los ciudadanos. Son los ciudadanos los que cada cuatro años prestan su voto a unas siglas y son ellos los únicos que tienen la potestad de renovarles el contrato o de cancelarlo.

El día 22 de mayo cuando se abran las urnas todos los partidos que se presentan parten en las mismas condiciones, las urnas se hayan vacías y son los ciudadanos los que tienen que depositar su voto, en ese momento ninguno tenemos nada y cuando acabe la jornada serán los electores los que habrán decidido quien gobernará durante los próximos cuatro años.

“EL VOTO UTIL” no es votar al menos malo, no es votar a uno para que no salga el otro, no es abstenerse porque el que me gusta no va a salir
“EL VOTO UTIL” es votar en libertad lo que uno quiere, es elegir entre todas las opciones, es votar en conciencia, es decir en las urnas lo que prefieres, es prestar tu confianza a unas siglas durante un periodo corto de tiempo.

Entra y participa con tus comentarios:
Teléfono del candidato 651905723

No hay comentarios: