En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

miércoles, 23 de marzo de 2011

No somos tontos... Sabemos lo que queremos

Algunos acólitos del PP Laurino nos quieren hacer creer que el “Jardín Japonés” es similar y atraerá los mismos visitantes que el parque de la Paloma de Benalmadena o el parque de la Batería de Torremolinos o incluso el parque del Oeste.

El Parque de la Batería tiene una superficie de 74.000 m2, con zonas para patinar, correr, pasear, ir en bicicleta, con zonas de juego infantiles e incluso un lago para pasear en barca.

El Parque de la Paloma tiene una superficie de 200.000 m2, dispone de zonas de paseo,  barcos teledirigidos, un lago artificial donde se pueden ver patos, pelícanos, tortugas entre otras especies, además cuenta con un pequeño zoológico y un hermoso jardín de cactus y suculentas así como de servicio de bebida y comida para los visitantes y grandes zonas de descanso y paseo por sus jardines y senderos.

El Parque del Oeste tiene una superficie de 74.000m2, dispone de unos 4.000m2 de equipación para la realización de varios deportes, un lago artificial de más de 10.000m2 , entre la fauna se pueden encontrar gansos, tortugas, palomas y peces, dispone de mesas que permiten comer, así como un numeroso grupo escultórico y paseos para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Hay que ser imprudente para comparar los tres parques más importantes de la provincia de Málaga, por extensión, atracciones, número de visitantes y su repercusión económica con el Jardín Japonés de Alhaurin.

Una gran diferencia la encontramos en el nombre.  Un parque es un terreno en el interior de un municipio con jardines y arbolado para recreo de niños, jóvenes y mayores, con amplios espacios de paseo y descanso e incluso zonas para comer. Un jardín es un terreno donde se cultivan plantas con fines ornamentales y esto es lo que es nuestro jardín japonés, un sitio muy bonito de mírame y no me toques, a orillas de la Avenida, con ruido de vehículos y mucha polución. Un jardín que en cinco minutos lo has recorrido y visto y que a la larga y una vez hayan pasado por allí todos los Laurinos quedará como un espacio para las fotos de los recién casados.

Aquí no van a venir personas de fuera de Alhaurin, este derroche económico municipal que sale de nuestros impuestos no va a crear puestos de trabajo ni riqueza al municipio sino todo lo contrario, crea más gasto de mantenimiento y más insostenibilidad a las arcas municipales.

En Alhaurin seguimos sin un espacio (parque) para el uso y disfrute de las familias, que sirva para cohesionar la vida social entre los vecinos, para atraer turistas a nuestro municipio, para crear riqueza y puestos de trabajo, Alhaurin sigue siendo un escaparate con una trastienda olvidada por sus gobernantes (PP) que con el único fin de agarrarse al sillón legislatura tras legislatura hacen políticas de espaldas al ciudadano.

Por último y ante algunas insinuaciones por parte de personas allegadas al equipo de gobierno sobre el ridículo de hacer una concentración de protesta frente al jardín japonés he de decir que:

Hacer el ridículo es incumplir el 80% del programa electoral prometido a los ciudadanos en el 2007.
Hacer el ridículo es prometer la creación de miles de puestos de trabajo e incrementar el paro en más del 140%.
Hacer el ridículo es querer “estirar más el brazo que la manga”

Te invitamos a participar con tus propuestas o quejas
Teléfono del candidato 651905723





1 comentario:

Anónimo dijo...

hacer el ridiculo es ir detras del alclde a ver si se le escapa un pedo pra olerlo el pelotas de turno,.
Muy bien Sr. Guanter me gusta su filosofia de la politica que quiere haacer siga asi un saludo de una que le votara.