En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

martes, 6 de marzo de 2012

Analisis de la situación y soluciones de UPyD

La crisis que nos asola, aunque de origen financiero y bancario, se ha transformado en una crisis del modelo económico, pero en el caso español y andaluz, es su carácter político lo que agrava de sobremanera las consecuencias de la crisis. El modelo autonómico español actual, es inviable, en términos financieros no es sostenible, en términos de igualdad genera más desigualdades de las que resuelve, en términos administrativos duplica y triplica funciones, en términos de coste es impagable.

El tejido industrial, financiero y comercial en Málaga y en Andalucia, presenta unas debilidades históricas, insuficiencias crónicas y lo que es peor, falta de proyección futura. No se generará empleo si el sector productivo sigue siendo tan débil y sin proyección exterior.

Por otro lado la industria turística malagueña y andaluza adolece de un número importante de debilidades: escasa productividad, pequeño tamaño, dependencia de mayoristas exteriores, escasa formación profesional, excesiva estacionalidad, potentes competidores de momento adormecidos por problemas geopolítico y débiles estructuras comerciales.

No debemos olvidar la crisis en el sector de la construcción, un sector que en general pero en especial en Málaga ha reducido su tamaño hasta limites impensables por la inviabilidad del modelo de crecimiento.

Por todo ello, desde UPyD proponemos la REFORMA DEL MODELO TERRITORIAL Y DE LA ADMINISTRACIÓN, con el replanteamineto de las competencias transferidas en Sanidad, Educación; Justicia e incluso Urbanismo, así como la eliminación de la Diputaciones.

Proponemos el fomento de la actividad productiva básica, potenciar el tejido empresarial micro, pequeño y mediano, sin descartar la atracción de grandes empresas y transnacionales. Proponemos transformar el sector financiero regional, liberalizar el comercio y potenciar el acceso a los mercados exteriores de las empresas andaluzas.

Proponemos facilitar la financiación del sector turístico, incrementar la formación de los profesionales, facilitar la agrupación de empresas para mejorar la masa critica, incentivar la desestacionalización, impulsar la calidad turística y la diversidad de destinos.

Desde UPyD proponemos modificar el modelo de crecimiento en la construcción, crecer en los entornos ya urbanizados, reducir el uso del suelo, incrementar la rehabilitación, tecnificar las rehabilitaciones y nuevas construcciones y crear grandes parques de viviendas de alquiler tanto pública como privada.

Estas son solo unas pocas propuestas de las 499 que llevamos en nuestro programa electoral para Andalucia y que puedes ver completo en: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/103/76670-Programa_Electoral_Andalucia_25M

No hay comentarios: