En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

domingo, 4 de marzo de 2012

UPyD, LA NOVEDAD

Hay una palabra muy importante para nosotros, LA NOVEDAD. ¿Y por qué es tan importante esta palabra? Porque una cosa, que necesita cambiar es porque está antigua, en vías de agotamiento, y esa es la situación actual de nuestra política en España.

La política debe adaptarse como un guante al ciudadano al que sirve, y el español del año 2012 no es el español del año 1978, las leyes que se hicieron hace treinta años no se adaptan a la sociedad actual. No nos podemos ceñir a unas leyes redactadas hace treinta años, necesitamos revisarlas, reelaborarlas basándonos en la sociedad actual, en nuestros problemas actuales.

Tenemos la necesidad de crear una política nueva, con novedosas soluciones, no podemos ir como un burro con orejeras ignorando que hay caminos alternativos a los de siempre, que no solo se es de uno u otro lado, que hay otra opción.

Andalucía mas que nunca necesita novedad, porque los gobernantes de esta autonomía han agotado una manera de hacer política, que además hemos comprobado que no sirve, y oye, cuando tienes en tu casa una bombilla fundida, la cual pruebas en varias lámparas y no sirve, la tiras, y compras una NUEVA. Eso es lo que nosotros proponemos, innovar, dotar a la política andaluza de armas para combatir sus problemas, prepararla para enfrentarse a las dificultades, que se enfrenta.

Novedades, porque cuando una fuente se agota hay que seguir buscando nuevas fuentes, nuevos pozos, y Andalucía no puede morir de sed, porque unos cuantos se lo hayan propuesto, desde Unión Progreso y Democracia, no la vamos a dejar morir de sed, y le vamos a dar el agua necesaria para salir de este bache, de este paro, de todos los males.


En UPyD no tenemos miedo a entrar en la Junta de Andalucía, nos gustan los retos, y queremos luchar por nuestra tierra, por nuestros andaluces, por los que no entienden esta situación, por todos, vamos a salir, y lo vamos a hacer con cabeza, con sentido común, regenerando la política, no se puede mantener una política arcaica ante problemas de nueva índole, y si ya hemos probado y no sirve, pues compremos la bombilla magenta, una bombilla cargada de voltios, capaz de iluminar nuestro hasta ahora equivocado sistema político y económico.


Pero para todo esto, necesitamos vuestro apoyo, vuestra manos, porque un país no lo levantan unos cuantos, un país lo levantan todos, con fé esperanza y trabajo. Nosotros hemos adquirido el compromiso de luchar haya donde nos dejen hablar por nuestros vecinos, pero sois vosotros los que podéis conseguir que cada día nuestra voz se oiga más alta y en más sitios.

Si las autonomías tuvieran un mayor control estatal, si hubieran dejado al Estado mayor supervisión de Andalucía, posiblemente nos hubiéramos ahorrado muchos ERES, y muchos pozos sin fondo a los que ha ido a parar nuestro dinero, y ahora serían problemas para los que no necesitaríamos una solución tan inmediata como urgente.

UPyD quiere pelear desde el principio, desde las bases, no quiere pulir sino podar, eliminar los problemas de raíz, nada de corrupción, un partido impoluto, que sancione de verdad las fechorías, un partido formado por y para los ciudadanos.

Participa con tus comentarios en: http://ramonguanter.blogspot.com/, mándanos tus sugerencias, quejas o demandas al correo: ramonguanter@hotmail.com síguenos en Facebook Ramón Guanter


No hay comentarios: