En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

miércoles, 8 de junio de 2011

Pleno de Constitución, diez, nueve, ocho…………tres, dos, uno, fuera.

En estos días pasados son numerosos los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para solicitar información respecto a la celebración del Pleno de Constitución. Como concejal electo, una vez recibida convocatoria para el citado Pleno, a celebrar el próximo sábado a las 12 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, me dirijo al área de protocolo del Consistorio para obtener y facilitar información a los ciudadanos, que así me lo han solicitado, sobre la participación en tan importante acto institucional, un Pleno en el que se materializará la decisión democrática del pueblo para el gobierno municipal en los próximos cuatro años. Todavía no salgo de mi asombro cuando me informan que  el Salón esta lleno: entre concejales salientes, dos familiares por concejal electo, una invitación por partido, exalcaldes, hijos predilectos, etc… solo quedan ¡10 sillas! para 35.000 habitantes que tiene Alhaurín de la Torre  y que habilitarán en el exterior unas sillas y unas pantallas para que los ciudadanos lo puedan seguir, un espacio reducido y mal acondicionado.
UPyD, desde ya, y a través de su único Concejal no se va a cansar durante toda la legislatura en cumplir y hacer cumplir aquello que los partidos, en este caso sin ninguna excepción, han incluido en sus programas electorales, la PARTICIPACIÓN CIUDADANA EFECTIVA más allá de las urnas cada cuatro años, porque así nos lo demanda la ciudadanía y porque desde el momento en que lo hemos asumido en nuestro programa electoral ahora nosotros, los políticos, tenemos la obligación de ser garantes de ello.
Consideramos que esta es una manera más de coartar la participación ciudadana, máxime cuando en Alhaurín de la Torre disponemos de espacios públicos perfectamente adecuados, por citar un ejemplo, el teatro del Centro Cultural Vicente Aleixandre, donde la capacidad y acomodación estarían acordes a lo que la ciudadanía exige y, sin duda, merece.
La solución es sencilla, es cuestión de voluntad, todavía están a tiempo de rectificar y evitar que los ciudadanos piensen que el partido que han elegido para que gobierne, hace escasos quince días, se olvida con mucha rapidez del pueblo y de sus promesas. Ramón Guanter (Concejal electo de UPyD en Alhaurín)
Participa pinchando en comentarios y añadiendo el tuyo o a través del correo: cl.alhaurindelatorre@upyd.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vera Ramón, el tema no es voluntad el tema es que ya tienen nuestro voto y ahora eso de acondicionar una sala para que el pueblo participe en la vida pública municipal, jooo, les da pereza.
Cuando en campaña electoral, había que acondicionar un polideportivo o la casa de la juventud para un mitin y obtener los votos para mantener el sillón, eso ya era harina de otro costal, naaaada, sin mesura, lo que haga falta, se cierran las instalaciones al público para poner todos los medios telemáticos, se traen sillas de todas partes, todos los concejales a currar, pero ¿ahora? ¿a estas alturas con el voto calentito en la saca?, va a ser que no.

Ramón Guanter dijo...

Tiene usted toda la razón, es una pena que los electores no pidan responsabilidades a sus gobernantes sobre el incumplimiento de su programa electoral, para mi el programa es un contrato entre el político y el ciudadano y al finalizar la legislatura se renueva o no dependiendo de su cumplimiento, igual que ocurre con cualquier contrato fuera de la vida política.
No le quepa la menor duda que mi labor en estos próximos cuatro años entre otras, será la de cumplir y hacer cumplir los programas prometidos a los ciudadanos y si no es así, aquí me encontrará para denunciarlo.
Un cordial saludo

Fran Baez dijo...

Bien dicho Ramon pero no te preocupes que no se van a librar de los militantes de UPyD tan facilmente

Anónimo dijo...

Me parece deleznable que a un trabajador municipal, se le permita entrar en temas políticos haciendo uso de los conocimientos que tiene sobre el ejercicio de sus funciones para criticar a un político, cuando nadie le ha criticado a él ni a su trabajo, simplemente se le ha pedido a su superior, él no toma según qué decisiones ni es responsable de éstas, que traslade un acto para facilitar que los ciudadanos podamos asistir.
Alguien se esta escudando en un trabajador municipal para no atender una legítima demanda ciudadana y éste a su vez se esta prestando a ello.

Anónimo dijo...

Lo importanre no es el pueblo, son algunos de sus pobladores con sus familiares amigos y amiguetes.

Margon dijo...

Después de leer esto he ido a mirar el calendario para comprobar si la campaña electoral había terminado o no, mientras lo demás partidos andan contando votos, vosotros ya estais haciendo oposición, hay cosas en las que no estoy de acuerdo con upyd pero si habeis venido a trabajar los cuatro años, y no solo al final, y si con ello obligais a otros que se pasan todo el tiempo dormitando hasta las urnas a que despierten y se pongan a moverse, bienvenidos seais y enhorabuena.