En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

lunes, 26 de diciembre de 2011

CARTA DE RAMON GUANTER A LOS REYES MAGOS

Queridas majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar:
Soy Ramón Guanter, coordinador de un partido político en Alhaurín de la Torre, el UPyD, Unión Progreso y Democracia. Este año creo que he sido bueno, he luchado por que se oigan las voces de aquellos más desfavorecidos, he basado mis propuestas en las necesidades de mis vecinos, he visitado a cuantos han requerido de mi ayuda, he escuchado atentamente, he peleado por y para mi pueblo, pese a no haber sido muy escuchado por los que ostentan el poder, por todo esto os escribo esta carta de peticiones.
Sé que corren malos tiempos, sin embargo creo que habrá mucha gente, que coincidan conmigo en los regalos de este año, con lo que os facilitaré el trabajo.
Este año como mayor deseo me gustaría que nos escucharan más, intentaré hablar más alto en nombre de las personas que me dieron su apoyo confiando en mi disposición. Me gustaría que dejen de haber desigualdades, que todos mis vecinos tengan las mismas oportunidades laborales, y que sus viviendas no estén condicionadas por el lugar en el que se encuentren, zonas verdes para seguir escuchando las sonrisas de nuestros hijos.
Queridos Reyes Magos, este año han subido las tasas de basura y agua entre otras, les pedimos que no lo hicieran pensando el daño que esto supondrá para las economías de las familias, pero no nos escucharon una vez más, por eso os lo pido a vosotros, esperando que seáis más condescendientes.
No os voy a pedir juguetes, pero si zonas de juego, de recreo y de ocio donde estar en familia sea una realidad.
Necesitamos el aumento de la plantilla de la policía local, la reforestación de la sierra, la igualdad, el progreso y la democracia, tal y como debe entenderse, no limitándose a escuchar a la mayoría, incluir también a la minoría.
Yo no soy mejor que nadie, tal vez no sea digno de vuestros presentes, pero pido por esas familias por cuyas casas no pasarán este año sus majestades, por los 5.000 parados de mi pueblo, por los que no pueden pagar, por esos comercios que demandan tanta ayuda, por las asociaciones marginadas por nuestro alcalde, porque desaparezcan las desigualdades y el que vive en zonas no tan céntricas tenga los mismos derechos que las familias del centro. Os pido por los que quedaron roncos de tanto pedir, por los que quedaron ciegos de tanto llorar y por los que enmudecieron cuando no los dejaron hablar.
Y lo más importante os pido fuerza para poder seguir ayudando a mi pueblo, para poder levantarme cada mañana con esa misión, para poner voz a los que quisieron silenciar.
Espero con ilusión vuestra visita.
Haz tus comentarios o escribeme al correo: ramonguanter@hotmail.com

1 comentario:

Pedro J. Koschara Maldonado dijo...

Esto en vez de a los reyes magos se lo tienes que pedir al yerno jajajajajaja.