En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

viernes, 16 de diciembre de 2011

Retiramos una moción y volveremos a presentarla por registro en el mes de enero

En el Pleno Ordinario del mes de diciembre, UPyD presentaba una propuesta para la supresión de los panfletos “alhaurín actualidad” y “Torre Información”

En la exposición de motivos a nuestra propuesta dejabamos claro que la actual coyuntura económica y social que, con mayor o menor intensidad nos afecta, obliga a replantear las estrategias de la acción municipal dentro de un criterio de austeridad acorde con dicha coyuntura y que el recorte en los gastos corrientes se hace perentorio, máxime cuando nuestro Remanente de Tesorería baja en cada ejercicio y no se prevé un incremento de los ingresos.

Aunque el PP insiste es que son panfletos editados por empresas privadas, todos podemos comprobar como uno de ellos no indica quien lo edita, ni un teléfono de información, ni un correo donde mandar articulos o incluso contratar publicidad, y pese haber preguntado en varias ocasiones, el Sr. Alcalde no sabe no contesta, sin embargo todos los meses se coloca un stand dentro del ayuntamiento para el reparto de dicho medio de información del Partido Popular.

Es por ello que solicitabamos se suprimieran estas publicaciónes, que de alguna forma duplican la información existente en la Web, en los medios digitales de nuestro municipio y en la programación de Torrevisión, queriendo decir y ahí nuestro error, que el ayuntamiento suprimiera el gasto que suponen estos dos panfletos a las arcas municipales.

Es por lo que en el mes de enero pasaremos de nuevo la propuesta, y en esta ocasión esperamos que el Sr. alcalde nos informe de una vez cual es el coste del ayuntamiento en estos panfletos, lo que le hemos preguntado en muchas ocasiones y nunca contesta.

Es vergonzosa la demagogia y la manipulación que ha hecho el PP de nuestra propuesta, sabiendo perfectamente que estos panfletos suponen un coste a las arcar municipales.

Por otro lado no entendemos como Joaquín Villanova permite la exposición en el consistorio de dichos panfletos donde nadie firma los articulos y como ya he dicho anteriormente uno de ellos no indica quien es el director, ni el editor, ni dispone de deposito legal. Por eso y aquí lo dejamos de momento, el PP y el Alcalde deberian de contestar a los ciudadanos a la siguiente pregunta:
¿Que le cuesta al pueblo de Alhaurín la publicación mensual de estos dos panfletos?

No hay comentarios: