En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

lunes, 31 de octubre de 2011

El Escaparate y la Trastienda Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes IV

Con fecha 14 de septiembre la concejalía de servicios operativos nos sorprendía con el siguiente comunicado: “Comienza un plan de mejora de los parques infantiles” 

Y seguía diciendo: “El plan que ya hace varios días ha empezado, se prolongará pues a lo largo de las próximas semanas e incluye la reparación de desperfectos, la revisión de los aparatos de juego en mal estado y el pintado de vallas, muros, mobiliario urbano y otros elementos”.

Pues bien, seis semanas después de este comunicado los parques infantiles del municipio continúan igual, la foto de la izquierda es del parque infantil en el recientemente inaugurado “parque japonés” (junto a la Avd. principal), la de la derecha es del parque infantil situado en la Avd. Mar Cantábrico, lo que podría ser un gran parque y lo digo por sus dimensiones (más de 400M2) nos encontramos con un parque sin bancos para las madres/padres, sin papeleras, sin una fuente para beber, con solo cuatro aparatos enfadados entre ellos (lo digo por la distancia de uno a otro) y de los cuales dos están rotos desde hace más de un año e inservibles, suelos desgastados y peligrosos para los niños.

Cada día se hace más difícil en nuestro municipio mantener todas las instalaciones de las que disponemos, ya que este parque es solo un ejemplo, pero hay muchos más, (frente al centro de salud), (La Alquería), (Santa Clara) y un largo etc. Sigo sin entender como se construyen parques nuevos cuando los ya realizados son incapaces de cuidar, limpiar acondicionar y mantener.

Cosas tan simples, tan sencillas de solucionar y tan de sentido común, hacen que los ciudadanos se sientan defraudados, engañados y estafados cuando pagan sus impuestos.

Entra y participa con tus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al parque de los "chinos" me gustaría decir algo, teniendo en cuenta que tiene horario de apertura y cierre, y que lunes y martes permanece cerrado, etc, es difícil que se ensucie o se deteriore. No entiendo por qué se cierra un parque público por la tarde, ni algunos días de la semana, nadie debe fijar las horas en las que las madres visitamos un PARQUE PÚBLICO, con nuestros hijos,¿ por qué no puede estar abierto todo el día, todos los días? Estoy deacuerdo en mantenerlo cerrado durante la noche, para evitar bandalismos, botellones, etc, pero un domingo a las cuatro de la tarde...., por Dios.
En esta barriada, (retamar), hay dos parques, pero ni hay kioskos, ni cafeterías, ni servicios mínimos para atender necesidades de los niños, bueno, si, una fuente, creo, en el de los chinos.
Ni podemos tomar café las mamás, ni pueden comprar agua los niños, ni merendar... cosas que se hacen en la vida cotidiana de los papás las mamás y los niños.
Pero qué limpias están las placas donde figura el nombre de nuestro ilustrísimo.

Anónimo dijo...

El parque oriental se cierra por la tarde, porque los vecinos que lindan con el parque quieren dormir la siesta, eso ha sido dicho en un bar del pueblo por unos residentes de la urbanización.
Y los lunes y martes lo cierran para limpiar¡ mira que son "guarrillos" los que lo visitan!

Anónimo dijo...

Alrededor de los demás parques ¿no hay vecinos?
limpian el pueblo en una noche¿y emplean dos días para un reducido espacio?
En fin, oir, ver y callar.Para poderte luego mondar, de 13.00 A 17.00 cerrado, pero ¡si a las 18 es de noche!
q.