En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

domingo, 23 de octubre de 2011

PREGUNTAS DE UPyD EN EL PLENO SOBRE ACUERDOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Mi intervención en el pleno en el apartado de preguntas sobre los acuerdos de la J.G.L. estuvo dirigida hacia las diferentes varas de medir que tiene el Equipo de Gobierno.

En la Junta de Gobierno Local del día 16 de septiembre el Sr. Salvador Herrera imponía una sanción a un bar de copas del municipio de 9.000€ por la superación de los valores limites de emisión acústica e incumplimiento del horario de cierre.

Exposición:


Aunque estoy de acuerdo en que todos los establecimientos tienen que cumplir con la ley en todos sus ámbitos, este caso más bien me parece un acoso y derribo, derribo que YA han conseguido, pues la propietaria del establecimiento ha colgado el cartel de “Se Traspasa”.

Y digo que me parece un acoso y derribo porque no observo en el expediente denuncia alguna de los vecinos, cuando otros establecimientos afines al Equipo de Gobierno, han tenido cientos de denuncias de los vecinos y me gustaría saber cuales han sido las sanciones que les han impuesto, no habiéndoseles en ningún momento ni precintado ni cerrado el local.

Por otro lado me sorprende y me aclara más el primer punto el hecho que la propietaria de dicho establecimiento solicitara el 01 de junio del 2009 permiso para una terraza y con fecha 10 del mismo mes le fuera rechazada, volviendo a solicitarla el 14 de marzo de este año y volviéndosele a denegar argumentando la estrechez de la calle, cuando en calles mucho más estrechas y con mucho más trafico como es la avenida de la vega se han concedido licencias para dichas terrazas.

También he podido comprobar en la documentación de la que dispongo que con fecha 24 de enero de este año la Delegada del Gobierno archiva las actuaciones contra la propietaria de este establecimiento en la que el ayuntamiento la acusaba de no permitir el acceso a los agentes de la autoridad.

Veo que el Sr. Herrera con fecha 11 de febrero del 2009 ordena el cierre inmediato y precinto del establecimiento y solo un día después el día 12 y después de hablar con la propietaria del establecimiento ordena el levantamiento de la orden de cierre.

No quisiera pensar que todo esto se debe a que las propietarias de este establecimiento son brasileñas y ha habido otros motivos para tanto acoso o que el señor que ha realizado las mediciones pertenezca a una empresa privada que a su vez instala limitadores, no siendo suyo el instalado en dicho establecimiento.

Pregunta:

¿Acaso en Alhaurín de la Torre tenemos diferentes varas de medir según sea la afinidad política de las personas?

¿Por qué no manda orden de cierre y precinto el Sr. Herrera al negocio ilegal de compra y venta de coches sin licencia de apertura ni instalación eléctrica que hay en la Avd. de las Américas y que desde una nave de su propiedad o de  su familia se le esta facilitando la luz a través de un cable?

 Como era de esperar la respuesta del Sr. Herrera fue ambigua, como siempre se fue por los “cerros de Úbeda” y no hizo ninguna aclaración al respecto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cerros de úbeda, se han convertido ultimamente en lugar muy transitado los políticos, parece que tanto pp como "p(a)soe" campan a sus anchas por estos cerros, que bien conozco.
Para mi decepción una vez más, compruebo que no hay justicia, que sigue existiendo el caciquismo, que creíamos extinguido. Y lo que es más lamentable, igual que hace unos meses me quejaba por no creer pertinentes las preocuoaciones que han mantenido al Gobienro central ajeno a los problemas graves del pais, me quejo de lo mismo en este mi municipio, pues creo que hay problemas de vital importancia,como para estar preocupados por un local que pasa unos decibelios. Soy una persona joven y puedo hablar de los locales que conozco, y hay otros, estoy deacuerdo con el señor Guanter, que mantienen las puertas abiertas pasada la hora de cierre reglamentaria, hacen más ruídos, y molestan mucho más. Peeeero, siguen abiertos, coincidencia que luego montan las casetas de feria... y lo dejo en el aire.
No es bueno que sigan existiendo estos síntomas de arcaismo en la sociedad alhaurina, hay que ser más ecuanimes y equilibrados en las decisiones, y si un local no cumple las reglas actura, por supuesto, pero si se actúa con uno se actúa con todos, "o todos moros o todos cristianos" por no emplear otro refrán que todos conocemos´.
Gracias por mantenernos "al loro" SEÑOR Guanter.

Anónimo dijo...

Yo fui una de las que diariamente denunciaba un bar de copas que habia justo debajo de mi vivienda, la solución la encontre vendiendo y buscando otra, ni algunos policias, ni el ayuntamiento me hicieron caso, con el tiempo me enteré que este señor llevaba todos los años la caseta de feria del PP.

Anónimo dijo...

Que se utilizan distintas varas de medir es evidente, la gasolinera BP tiene aburridos a los vecinos de la zona con su megafonía a tope desde la siete de la mañana y el ayuntamiento no hace nada. Con los tiempos que corren multar a un autónomo o pequeño negocio con 9000€ es pasarse tres pueblos.

Anónimo dijo...

Lo más facil en este pueblo para poder trabajar en el ayuntamiento es ser miembro de una gran familia del municipio,( por eso de los votos), ser afín al PP o afiliado. Y si eres un pequeño empresario idem de idem.
Tenemos cómo ejemplo al antiguo dueño de la Comarca del Duende,hasta le cerraban la calle para que organizara la famosa fiesta de la espuma.Y cómo no, es la persona que lleva la caseta de feria del PP.
Alguna vez le han multado por los ruidos en su pub? acaso le han cerrado el local alguna vez? creo que no.
Por supuesto que existen distintas varas de medir, alguien lo dudaba?

Anónimo dijo...

Alhaurín de la Torre se esta convirtiendo en un "clan" donde un número de familias, allegados al poder, se reparten todos los beneficios que a través del Ayuntamiento se puedan generar. Ese grupo de familias son los mismos que se movilizan cuando llegan las elecciones para votar a Joaquín. La única forma de solucionarlo es que aquellos que no solo no nos beneficiamos si no que además somos víctimas, hagamos lo mismo que esas familias, movilizarnos por echar a tanto chupoptero que vive de la politica alhaurina y de nuestros impuestos, quejarnos no sirve de nada, hay que pasar a la acción.

Cristina Sánchez dijo...

Detrás de cada denuncia de un negocio hay siempre un provecho del gobierno que gobierna, valga la redundancia, o en su defecto de alguna empresa amiga de un amigo de alguien. Lo más triste y grave del caso es que los jóvenes y los que somos menos jóvenes, no nos quedan lugares dónde ir, y decidimos coger el coche y pasar nuestro tiempo de ocio fuera del pueblo.. Eso, lo único en lo que repercute es que cada vez existen menos personas que consuman en Alhaurín, quitando incluso la posibilidad de que gente de fuera venga a divertirse y a invertir en los negocios de nuestro pueblo. Y no digo yo que hay que dejar que la gente haga lo que quiera pero facilitar las cosas para que el pequeño empresario crezca y pueda seguir creando empleo no es tan difícil.

Anónimo dijo...

brasileñas, ummmmmmmm