En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

domingo, 2 de octubre de 2011

Este lunes UPyD presentará por registro una propuesta de apoyo Municipal al Consumo en los Comercios de Alhaurín de la Torre

Desde UPyD nos tomamos el comercio como algo muy serio, para nosotros es uno de los ejes principales de la creación de empleo y autoempleo, Por eso, tomaremos todas las medidas necesarias para que el impulso al comercio sea una realidad patente y efectiva, siendo esta la cuarta propuesta que presentamos. Para nosotros apostar por el comercio es apostar por Alhaurín. Desde nuestro ayuntamiento tenemos que ser los primeros en dar ejemplo, debemos de apoyar y potenciar el consumo dentro del municipio empezando por nosotros mismos. El Partido Popular ya ha rechazado tres propuestas de nuestro grupo político de apoyo al comercio, al empleo, a la formación de nuestros jóvenes y al incentivo de emprendedores, esperamos que esta propuesta la consideren y la apoyen en beneficio de los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios de Alhaurín de la Torre.
Los puntos que vamos a proponer para apoyar y potenciar el consumo son los siguientes:

- Promocionar e incentivar el consumo desde el ayuntamiento a través de publicidad en la televisión local.

- Implantación de un sistema Municipal de comercio virtual.

- Fomentar el consumo del Ayuntamiento en todos los sectores y agrupaciones profesionales locales (comercios, talleres, abogados, arquitectos, ingenieros, asesores, etc.), de forma equitativa entre todos ellos.

- Evitar que el Ayuntamiento realice labores empresariales en las fiestas, y por lo tanto, sea competencia desleal de los empresarios locales.

- Eliminar el pago por las terrazas anti-tabaco durante el año 2012, y compensar en los impuestos Municipales a aquellos establecimientos que no hayan instalado terrazas de este tipo.

- Trabajar, codo con codo, con la Asociación de Empresarios y Profesionales de la localidad, de tal forma que todas y cada una de las medidas que se tomen por el Ayuntamiento y les afecten, estén en perfecta sintonía con los puntos de vista y necesidades de los emprendedores locales.

Entra y participa con tus comentarios o escríbenos al correo: ramonguanter@hotmail.com o  llamando al Telf.. 651905723

6 comentarios:

Comerciante Laurino dijo...

Como comerciante del pueblo aplaudo sus propuestas y en especial la que pide que el ayuntamiento consuma por igual en los comercios del municipio.
Espero, deseo y necesito que el PP acepte estas propuestas y las ponga en practica cuanto antes.
Gracias por su interes en este tema.

Ramón Guanter dijo...

Al comerciante de las 17; 02:
Le agradezco su participación en el blog, solo decirle que las propuestas que presenta UPyD para potenciar el consumo dentro del municipio son todas ellas fáciles de llevar a cabo y sin coste alguno. Espero al igual que usted, que el PP que es el partido de Gobierno y mayoritario en nuestro ayuntamiento las aprueben sin mirar el color de quien las presenta.
Un cordial saludo

autonomo dijo...

El comercio alhaurino esta muriendo y el PP no hace nada. Mariano Rajoy no deja de lanzar propuestas y Joaquin Villanova vota en contra de las que usted presenta. No lo entiendo, alguien puede explicármelo

Anónimo dijo...

Suelo ver Canal Sur, no hace mucho hicierón un publi-reportaje de Coín sobre sus fiestas locales,su gastronomia,zonas de interés turisticas, sus productos tipicos, sus comercios, sus restaurantes y sus poligonos empresariales.
Este programa también se hace de otros pueblos andaluces.Es una ventana al exterior, una publicidad para atraer el turismo . ¿Por qué no hacemos lo mismo en nuestro pueblo?.
Solo se nos conoce por la carcel y las canteras.

Anónimo dijo...

Señor Guanter puede contarnos que pasa con la asociación de comerciantes ADICAT, según me comentan esta desaparecida.

YA TE LO DECIA YO dijo...

De Adicat puedo comentar que:
La inexistente Junta Directiva está
pasando de la Asociación desde que tomaron el cargo. Cada uno iba a ver lo que rascaba.
Que han cesado a Pepe de Adicat, según ellos porque no hay recursos monetarios, pero se comenta que es para que Cristobal el actual presidente coja su puesto ya que esta en la ruina total y no pilló cacho en el Ayto. en las pasadas elecciones, actualmente esta trabajando de hamaquero.
El Ayto. pasivo total con lo que está pasando ya que la jugada le beneficia, de esta forma no tendría que pagar los 6000€ que en presencia de los medios de comunicación prometió el Sr. Alcalde el año pasado.
A ver que hacen ahora con el estudio de viabilidad de Centro Comercial Abierto que me consta está realizado por personal de Adicat y tiene en su poder desde hace un año, no sacándolo a la luz porque estaban las elecciones por medio y en esos momentos no interesaba.