En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

domingo, 9 de octubre de 2011

Los Domingos Paella

Por un día vamos a dejar la política y os voy hablar de mi paella Valenciana
La paella valenciana en domingo, se ha convertido en una tradición en mi casa, hasta el extremo que cuando no es así por cualquier motivo, mis hijos se enfadan conmigo.

Hoy quiero compartir mi receta (ya que hay ingredientes que en mi casa no gustan) de la paella valenciana paso a paso  con todos mis lectores.

Antes de empezar con la receta os diré que la paella surge en las zonas rurales de Valencia en el siglo XV, por la necesidad de los campesinos de realizar una comida fácil de preparar y aprovechar los productos del campo, de ahí que sea una comida muy económica, que viene  bien en esta época de crisis.

INGREDIENTES PARA 2 ADULTOS Y CUATRO NIÑOS:
Pollo dos trozos por persona, 200gr. judías verdes planas, un tomate rayado, garrofón (judía blanca grande), una cucharada de pimentón, azafrán en hebras, agua y arroz  redondo o bomba.

.- Se echa el aceite y se nivela, como veréis en la foto e utilizado un cuchillo de pescado para conseguir el nivel. Yo pongo sal por alrededor de la paella para que no se me queme.

.- Se calienta el aceite y se pone el pollo a freír, el secreto de una buena paella esta en sofreír el pollo muy bien.

.- Una vez bien frito el pollo se pone alrededor de la paella y se sofríen las judías verdes planas.

.- Una vez bien fritas las judías se apartan alrededor de la paella con el pollo y se echa el tomate, este hay que dejarlo hasta que este bien frito.

.- Se mezcla todo, el tomate, las judías y el pollo y se le echa una cucharada de pimentón dulce y sin que este se queme se echa el agua hasta sobrepasar los tornillos de la paella.

.- Añadir el garrofón y el azafrán en hebras o colorante alimenticio y dejar hervir entre 30 y 35 minutos.

.- Antes de echar el arroz hay que probar para ver como esta de sal y añadirle la necesaria,  poner el arroz en una línea recta hasta que sobrepase un dedo la altura del agua, repartir bien el arroz en toda la paella y dejar cocer durante 18 a 20 minutos, dándole más fuego o menos según el agua, debe de quedar el arroz suelto y seco, un secreto para soltarlo es una vez terminada poner la paella encima de un trapo muy frío durante unos minutos. Espero que os sirva y que la disfruteis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta. Despues una buena siestecita y como nuevo para empezar mañana la semana. Adisfrutar del domingo de relax. Un saludo, bon apetit.
Q.

Anónimo dijo...

Alomejor debería invitar al señor Herrera a una paella, asi se le bajan los humos.
P.

Anónimo dijo...

¡Pero qué aseao eres Ramón!,con periódicos y to, pa no manchar el poyete a la Tere...

Anónimo dijo...

Ojú Ojú, y yo a dieta, esa paella bien vale para unas cuantas caminatas por la Avenida, ¡qué arte Ramón! sirves para todo, da gusto entrar en este blog.

Anónimo dijo...

A veces hay que salirse de la rutina, para no cansarnos, parar, "fumar un cigarro", "hacer un kit kat", además a las personas nos gusta saber de la cotidianidad de nuestros personajes más públicos, digase alcalde, concejales, cantantes, etc. Asi somos de curiosos, tenemos espíritus periodísticos.
el facebook y demás redes son un poco el sálvame de los pobres. No todo va a ser política!!!

Anónimo dijo...

Invitar a Salvador Herrera a ostras y que pille una mala no tiene precio, para todo lo demás mastercard

Anónimo dijo...

Ramon: estas como mi madre con las recetas de la Thermomix jiijiijij, que buena pinta, a mi me gusta mas el fidegua, que creo que tambien es de tu tierra natal. Ya te llevare mariscos de huelva para que hagamos una paellita o fidegua!!! Besos Tatiana Diaz (pd, este ordenador no tiene tildes, im sorry)

Pedro J. Koschara Maldonado dijo...

Doy fé de que la mejor paella es la valenciana.

Anónimo dijo...

Muy buena pinta Ramon..tomo nota y la pruebo...a ver que tal me sale..
gracias.
jj