En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

martes, 4 de octubre de 2011

Ramón Guanter, portavoz de UPyD en Alhaurín de la Torre, propone un espacio virtual en la Web Municipal para los grupos políticos que forman la oposición

Las nuevas tecnologías permiten el acceso a la información de forma rápida y segura, por ello son elemento esencial de la comunicación moderna, ya que permiten llegar de forma masiva a la gran mayoría de los colectivos de la sociedad.

Hasta ahora, la Web Municipal del Ayuntamiento no cumple con uno de los criterios básicos de los medios de comunicación públicos: la diversidad de opiniones.

Un espacio administrativo compartido, que permita comparar y elegir, es un criterio elemental en la sociedad actual.

La medida que presentamos está encaminada al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades en los medios locales y oficiales, que no deben ser de uso exclusivo de un colectivo político, sino abierto a todos los grupos que forman la Corporación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. De esta forma se da voz a aquellos representantes de la ciudadanía que no ha votado al partido que gobierna y que también financian con sus impuestos todos los servicios municipales

Estimamos que es necesario un sitio Web que no sea una mera correa de trasmisión y publicidad de las actividades del Equipo de Gobierno, sino un instrumento, al servicio de los ciudadanos, que les facilite toda la información que precisan y permita comparar las actuaciones emanadas del partido gobernante con las alternativas que plantea la oposición municipal. Es un servicio público que todos pagamos y en el que debe darse cabida a los representantes del 39,85% de los ciudadanos que no votaron al Partido Popular.

Pensamos que es de justicia e interés para el vecino dar cobertura a todas las propuestas que se planteen, vengan de donde vengan, gobierno u oposición.

Por ello, solicitamos crear un espacio adecuado en la Web municipal para que todos los grupos políticos puedan brindar su opinión y propuestas a los ciudadanos de manera que juzguen las que mejor se adaptan a sus necesidades.

Entra y participa con tus comentarios en o escríbenos al correo: ramonguanter@hotmail.com Telef. 651905723

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas cosas no se tendrian que pedir, son asuntos que deberían estar por ley, todos los grupos políticos son representantes de los ciudadanos y todos son parte de la corporación. El ayuntamiento es de todos y no solo del que gobierna. Por lo que veo, ha tenido que llegar usted para darse cuenta de estas cosas, donde han estado estos años el resto de partidos, seguramente ocupados haciendo otras cosas pero no su trabajo de concejal que es para lo que les hemos votado. Mis felicitaciones por su trabajo.

Anónimo dijo...

Buenooo y si nos vamos a Torrevisión, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

De la televisión no hablemos, hay que eliminarla y con ese dinero bajar los impuestos. Solo es un medio de propaganda de Joaquin Villanova que además aburre a un muerto

Anónimo dijo...

Esta propuesta no va a ir ni al pleno, la denegaran en la junta de gobierno y santas pascuas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su trabajo. La comunicación es una necesidad del ser humano, y ya que no le dan el tiempo necesario para manifestar sus propuestas y opiniones en los plenos, al menos que le den un soporte comunicativo para dicha tarea. Ustedes los políticos, de oposición sobre todo, tienen derecho a hacer públicas sus programas, pero es que los ciudadanos al mismo tiempo estamos obligados y tenemos el derecho a poder informarnos de cuántas cosas sucedan en nuestra política, porque es de todos, aunque sean ustedes los que nos ponen voz, cuando les dejan. gracias y felicitaciones.
P.

Anónimo dijo...

Mi valoración a esta propuesta de UPyD Alhaurín es un 10.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anónimo dijo...

Según algunos anónimos de los medios digitales de nuestro pueblo,usted Sr.Guanter ataca personalemente al Sr.Herrera en los plenos. ¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones? de ser verdad, ¿por qué?.
En mi opinión un representante del pueblo no puede traspasar ciertos limites.Los insultos y calificaciones personales están fuera de lugar.

anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Conociendo a los dos concejales, es muy poco lo que se merece el Sr. Herrera y compañía, y conociendo como conozco a los dos concejales, en educacion, el sr. Herrera no sirve ni para limpiarle los zapatos al Sr. Guanter.
No estoy escribiendo nada que sea desconocido salvo para los que no quieren ver lo que no les interesa.