En política hay que sanar los males, jamás vengarlos

domingo, 23 de octubre de 2011

ETA y su “cese definitivo”, uno más.

No es la primera vez que la banda terrorista ETA hace un comunicado ambiguo, en los últimos 15 años han sido tres las interrupciones de la actividad terrorista de ETA, podemos recordar aquellos donde ETA hablaba de alto al fuego por tiempo “indeterminado” o incluso “tregua indefinida”.

Si bien es cierto que la situación actual de la banda terrorista es bien distinta de aquellas en que se produjeron los anteriores comunicados, creer en esta ocasión a la banda terrorista ETA puede tener consecuencias nefastas, más aún cuando no anuncian que se disuelven y tampoco que entregan las armas, y encima nos dan su comunicado con las caras tapadas.
No es momento de relajarse, los demócratas debemos seguir trabajando para hacer justicia a las victimas del terrorismo, detener a todos los que han participado en actos de terrorismo y aclarar los más de 300 asesinatos que todavía están por resolver.

No podemos aceptar que sean ellos los que nos marquen el camino y ahora  exijan un dialogo con los Gobiernos de España y Francia para tratar “las consecuencias del conflicto”
Nuestra portavoz Rosa Diez asegura que el comunicado de verdad lo escribirá la sociedad, cuando la banda terrorista cumpla con tres requisitos: anuncie su disolución y entregue las armas; pida perdón por su trayectoria -"lo contrario de su comunicado en el que reivindica su historia de terror"; y se ponga a disposición de la Justicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa Diez lo dice muy claro, han habido concesiones políticas: Bildu está en las instituciones.

Anónimo dijo...

No podemos cerrar la historia de repente, perdonar y pensar que no ha pasado nada. Ha pasado algo, y algo terrorífico,un grupo de desalmados tomaron las vidas de seres que luchaban por la democracia, por la libertad y LA DIGNIDAD, han quitado muchas vidas de inocentes transeuntes, gente ajena a la política, padres de familia, hijos y hermanos, novios y amigos, a los que no les devolverán la vida. Esas víctimas o familiares, que miran al cielo esperando una respuesta, encuentran ahora una nueva puñalada, y es que estos inhumanos están dentro de los ayuntamientos, participando de esa democracia, que han violado en tantas ocasiones.
Cuando se desarmen, pidan perdón y se entreguen empezará la verdadera desactivación de la banda terrorista, mientras tanto más vale que no nos durmamos en los laureles, y sigamos con la lucha, porque esto no es un adiós, en mi modesta opinión, sino un hastaluego condicionado.
P.Q.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrevista a Rosa Diez de dos paginas que viene en el mundo hoy domingo.
Uno de los titulares que da esta gran señora dice así:
Pedimos que juzguen a franquistas muertos y renunciamos a juzgar a etarras vivos.
Recomiendo a todos la lectura, mi voto lo tengo claro, será para Rosa Diez.

Anónimo dijo...

PAZ para los españoles!!